Secciones:

Estatua en honor de un gato


Hamish McHamish es un gato de color naranja que vive en St. Anderews, Escocia. Este abuelete de 14 años, ya desde su primer año pasaba cada vez más tiempo fuera de su casa , quedándose irónicamente por los alrededores visitando las casas y negocios cercanos de South Street en St. Andrews. Su familia humana Sres Baird se preocupan por su bienestar, cada año pasa su revisión veterinaria y vacunas correspondientes, además del cariño de su familia, pero aun así Hamish sigue siendo un gato aventurero.



St. Andrews es conocida por su Universidad y por ser la cuna del golf, con ello una gran población de turistas y estudantes durante años. Hamish es muy conocido y querido por los habitantes del lugar. De hecho se erigió el 4 de abrl de este año una estatua de bronce en la plaza principal en su honor. Hoy día sigue con sus paseos disrutando del lugar y con un reconocimiento especial como ciudadano felino de St. Andrews.


Aunque el coste de 8000 Libras podían haberse destinado en ayuda para asociaciones en defensa del gato, sin embargo se trata de una estatua eregida por amor y un gran símbolo de resistencia en la unión entre gatos y seres humanos, una actitud en defensa del gato y su protección.