Secciones:

Mi gato quiere tapar su comida


Cuantas veces tu gato según termina de comer, empieza a rascar el suelo y tapar su comida, ¿porqué hace esto? Aunque parezca extraño es un comportamiento normal. En la naturaleza el gato tiene su lugar de refugio y para evitar que un rastro delate donde se encuentra escondido, suele tapar, enterrar o esconder sus posesiones más preciadas. Este comportamiento es normal siempre que nuestro gato se alimente con normalidad, debemos estar atentos si nuestro gato empieza a comer menos, en este caso deberíamos tenerlo en cuenta y llevar a un profesional veterinario, puede ser muestra de algún malestar digestivo, problemas en la boca, etc.

En casa nuestro gato no tiene depredadores potenciales y la necesidad de cazar por supervivencia están cubiertas, pero el instinto persiste. No es raro encontrarnos su comida tapada con objetos cercanos, o no tanto, camuflando su comida debajo de una toalla, paños de cocina, telas... En la naturaleza sencillamente estaría eliminando pruebas, enterrar restos de alimentos para el gato no implica volver a terminar de comer en otro momento, como sucede con otras especies.

Cuando en lugar de tapar su comida, resulta que sumerge los juguetes en el bebedero, nos resulta quizás más extraño, igualmente bajo la lógica del gato es totalmente normal, ellos piensan que están más seguros. Para el gato casero la zona donde se encuentra su alimento (comida y agua) son zonas seguras.


Otra teoría sugiere la posibilidad de disconformidad de nuestro gato por algún cambio de comida, cuenco nuevo o ubicación de este, tenemos que observar si alguno de estos cambios está produciendo ese malestar en nuestro gato.